jump to navigation

Detalles superficiales de Sol 09/02/2011

Posted by jeudyx in Halfa, Sol.
trackback

Hoy no había ninguna gran prominencia visible, pero si un par de filamentos, no muy intensos ni grandes, pero que si valía la pena capturar. Noté también un par de regiones activas. No manchas por el momento.

Filamento y zonas activas bajo este

Pequeño filamento y prominencia

Débil filamento abajo. Pequeñas prominencias

En este enlace pueden ver la imagen completa de SolarMonitor.

Anuncios

Comentarios»

1. Jonathan Acosta - 09/02/2011

He visto todas sus heliofotografías desde que empezó a tomarlas, y me sorprende que no hay mucha actividad en cuando a manchas.

No sé nada sobre el patrón o la rapidez que aumentan de número durante los máximos solares, pero me parece que si nos dirigimos a uno en 2012 ya deberían estarse acumulando. o no?

Digo yo, como que me pareciera que podría ser más progresivo el cambio… o es muy brusco siempre? es una cuestión de este ciclo? Se relaciona con el mínimo pasado en que no había ni una sola mancha solar por un buen rato?

En fin, muchas gracias por seguir tomando las fotos, son una delicia para el intelecto mirarlas. Lo hacen a uno ser consciente de lo interconectado que está todo en este rinconcillo galáctico 🙂

2. jeudyx - 09/02/2011

Hola Jonathan, en realidad el máximo se espera para 2013. Este mínimo fue muy marcado, pero ya se empieza a sentir como se va activando. En los últimos meses han habido bastantes manchas.

No tengo mucho tiempo de observar el Sol, pero creo que la actividad es normal. Se especula que como el mínimo estuvo tan marcado, el máximo podría ser intenso, pero por ahora es algo que no se puede predecir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: