jump to navigation

Sesión de fotografía solar desde el Planetario de la UCR 14/03/2011

Posted by jeudyx in Halfa, Sol.
trackback

La mañana del sábado pasado, junto a mi colega de Acodea y encargado del Planetario de la Universidad de Costa Rica, Eric Sanchez, realizamos una sesión de astrofotografía solar, usando mi Coronado PST y el filtro Solar Max 40 del Planetario. Contamos con la valiosa colaboración de Kendal Calvo y José Martinez, asistentes del Planetario.

Al usar el doble filtro, el contraste sobre los detalles superficiales del Sol mejora notablemente. Aunque nos faltó un poco de tiempo para jugar con los sintonizadores de ambos filtros y el clima extremadamente ventoso y con mucha nubosidad, creo que estos primeros resultados son prometedores.

Zonas activas y prominencias

Zonas activas y filamentos

Comentarios»

1. astro76 - 15/03/2011

Hola Jeudy:

Resultados realmente espectaculares. Había oído hablar muy bien de esa combinación de telescopio solar + filtro, y ahora queda más que patente.

Gracias por compartir esas fantásticas fotografías.

Saludos y cielos despejados 🙂

2. Ricardo Samper - 21/03/2011

Gracias Jeudy por compartir las fotos, el Sol es una estrella muy activa y bella.

Felicitaciones, este sitio web se ha convertido para mi en una visita obligatoria debido al buen material que subes, casi todos los días lo visito.

Aprovecho la oportunidad para solicitar tu ayuda. Como ya sabes me gusta mucho la astronomía, tengo mi telescopio y he logrado aprender mucho pero desde hace algún tiempo siento que no avanzo, me gustaría aprender cosas nuevas que me aconsejarías? Gracias

3. Jeudy - 21/03/2011

Gracias Ricardo,

En astronomia siempre es mejor acompañado, se aprende mucho de los demás. Le recomiendo que se acerque ya sea a Acodea, Astrotec o a Cientec para que participe de las diferentes actividades, charlas, etc.

Tambien hay muchos y muy buenos libros de temas mas especializados. Digame que le interesa y yo le recomiendo.

Saludos

4. jeudyx - 21/03/2011

Desde luego, el Planetario es una buena opcion para aprender más, tanto en las proyecciones que hacen, como los cursos. La UCR también ofrece un curso libre de Fundamentos de Astronomía, que he oido que es muy bueno.


Responder

