jump to navigation

Primer intento de Sol con PST y DSLR 25/03/2011

Posted by jeudyx in Astrofotos con DSLR, Halfa, Sol.
trackback

Hoy me llegó mi nuevo adaptador de 1.25″ para la cámara digital. Con este, puedo adaptar la cámara al Coronado, sin necesidad de depender de una computadora como con la webcam. Inicialmente no pude obtener foco, ni usando barlows 2x o 3x, pero tras una epifania, desenrosqué el anillo del barlow 2x que tiene el lente, y este lo enrosqué al adaptador y voilá! Dió foco. Este es mi primer intento. Es una imagen compuesta por 40 frames apilados.

 

Primer intento de Sol con DSLR a foco primario

Hay varias cosas interesantes a resaltar:

  • Con la DSLR, TODA la información queda en el canal rojo, como debe de ser, pues el Coronado es un telescopio monocromático. Con la webcam, sucede algo llamado “fuga de canales”, en donde algo de información se “fuga” a los canales verde y azul. Con un poco de manipulación de los parámetros de captura, se puede eliminar la fuga en el azul, pero siempre queda en el verde. Esto era más bien una ventaja, pues en el canal verde quedaba la información de la superficie, y en el rojo de las prominencias. Pero requerida cierto procesado para separar ambas y hacer una composición. Con la DSLR todo es rojo, es una imagen más real de lo que se ve por el telescopio.
  • El poder tomar imágenes co nla DSLR significa que ahora no tengo que pasar HORAS armando un mosaico para tener una imagen del Sol completo. De una sola toma se tiene todo el disco. Esto será muy bueno para cuando hayan eclipses o pasos de la ISS. Tambien significa que, con tiempo, podría hacer un seguimiento detallado de la evolución de características y fenónemos como filamentos y manchas, siendo ahora capaz de producir animaciones de la rotación solar!
  • El telescopio, balanceándolo bien, soporta perfectamente el peso de la cámara.
  • Esto viene a resolver mi problema para tomar fotos a pulso (sosteniendo la cámara sobre el ocular) como hacen algunos amigos. Yo nunca pude sostener mi pulso lo suficientemente firme.

¡Sin duda se abre un nuevo mundo de posibilidades de lo que se puede hacer con el Coronado!

Anuncios

Comentarios»

1. Andrés de la Plaza - 25/03/2011

Buenisimo! Aguardamos fotos increíbles con el nuevo adaptador!

2. Erick Zuñiga - 25/03/2011

Excelente, ya espero con ansias esos nuevos proyectos XD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: