jump to navigation

¡Bienvenido Saturno! 11/04/2013

Posted by jeudyx in Saturno.
trackback

Ya casi terminando la época seca de nuestro hermoso y lluvioso país, y ya a una buena altura a horas razonables, me di a la tarea de observar y luego capturar al siempre majestuoso Saturno. Fuera de práctica, me costó bastante ubicar la imagen del soprendentemente opaco planeta, y una vez que lo logré usando mi habitual técnica de proyección por ocular, el resultado no me gustó. El planeta, de nuevo, es demasiado opaco y con esa configuración no se pueden hacer videos de más de 10 fps, lo que limita mucho la captura. Ya a punto de rendirme, decidí renunciar a la proyección por ocular y colocarle el Barlow 3x a foco primario y ¡voilá! nada mal.

Saturno10042013

Saturno10042013b

Pequeño, pero aún con bastante detalle tanto en el disco como en los anillos. La divisón de Cassini se observa fácilmente. Sospecho que aún tengo que afinar la colimación, pero estoy satisfecho con los resultados de esta sesión. A ver si no dejo que pasen meses antes de volverlo a intentar.

Comentarios»

1. Ricardo Samper - 12/04/2013

Saludos Jeudy, muy buenas fotos!!! :). Me gustaria consultarte un tema: un compañero de trabajo quiere comprar un telescopio con montura azimutal. No se si algunas vez has utilizado esta montura pero yo la verdad es que nunca. Me preguntaba si existe alguna diferencia respecto a la montura ecuatorial, sobre todo en temas de seguimiento de planetas o bien hay alguna otra consideracion que se debe tener al usar este tipo de montura?

Gracias

jeudyx - 12/04/2013

Hola Ricardo. Para alguien empezando no debería haber mucho problema. Si el en algún momento quiere hacer fotos de campo amplio de mucho tiempo de exposición va a ocupar ciertos accesorios para rotar el campo de visión (cosa que el seguimiento con monturas Alt-Azimuth no se logra, según he oido), pero por lo demás, debería servir igual.

2. Priz - 22/05/2013

Hola, hay alguna manera de contactarlo por mensaje privado ?


Responder

