jump to navigation

Sobre mi

Desde pequeño siempre me fascinó todo lo relacionado con el universo. Empecé como a los 11 años cuando mis papás me regalaron un pequeño telescopio refractor. Ahora no recuerdo sus caracteristicas, pero, a pesar de ser de juguete, me divertia observando la luna. Recuerdo que me regalaron un libro llamado “El sentido del Universo, tiene futuro la vida?, del conocido astrofisico Hubert Reeves, obviamente a esa edad no llegué muy lejos en su lectura, y es apenas ahora que logro empezar a comprenderlo (s0lo un poco!).

Durante mi adolescencia, y a lo largo de mis casi 5 años de universidad, mi afición por la astronomía estuvo dormida, hasta que en diciembre de 2003, caminando con mi esposa por mi pueblo natal, vi en el vitral de una librería un pequeño telescopio refractor de apenas 60/700 mm y toda esa pasión que de niño sentí por el universo despertó y de forma impulsiva lo compré. Disfruté mucho con él, hasta que la sed de observar mas objetos de una mejor manera me llevó a la adquición de mi reflector de 114/900 mm en febrero de 2004. Este modesto telescopio me rindió por varios años y me permitió iniciarme en la afición de la astrofotografía planetaria con webcam.

Actualmente soy consultor de software y estudiante de la maestría de astrofísica de la Universidad de Costa Rica,  además de miembro de la Asociación Costarricense de Astronomía, Acodea. Cuento con un reflector de 200/1000 mm y una camara DSLR con el que estoy empezando en el mundo de la astrofotografía de cielo profundo.  He creado este blog con el fin de contar mis experiencias en esta maravillosa afición y compartir lo que vaya aprendiendo en mi viaje rumbo a convertirme en astrofísico y poder dedicar mi vida y energía por completo al estudio del Universo.

Gracias por visitarme!

jeudy3

Anuncios

Comentarios

1. Marte se acerca « Ungaman’s Free Blog - 30/12/2009

[…] muestra un botón: observen la siguiente fotografía tomada por un buen amigo y cólega: Jeudy Blanco, de la Asociación Costarricense de Astronomía (ACODEA).Así que, si tienes telescopio, apurate a […]


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: