jump to navigation

Donaciones

Mi meta en cuanto a equipo en este 2011, es la adquisición de una CCD astronómica. Luego de años de usar webcams relativamente sencillas para astrofotografía planetaria (que dicho sea de paso, ambas, con unos 6 años de antiguedad, dejaron de funcionar recientemente y ahora trabajo con una que mi colega Gerardo Blanco de Acodea generosamente me prestó!), y algún tiempo usando una DSLR para imágenes muy básicas de cielo profundo, creo que llega la hora de dar el paso hacia adelante para producir imágenes de mayor calidad, e incluso poder hacer algunos trabajo de valor ya no meramente estético, sino también científico (seguimiento de fenómenos solares, fotometría, toma de espectros, medición de estrellas variables, etc).

Hasta ahora, una CCD que veo mencionada en muchos foros, y que veo que da excelentes resultados, es la DMK, tanto para planetaria/solar como para cielo profundo.

 

CCD astronómica DMK

Esta, y cualquier otra CCD astronómica es cara (> $400), por lo que apelo nuevamente a la generosidad de los visitantes del blog, que quieran contribuir con su granito de arena, así como tan amablemente lo hicieron para ayudarme a comprar mi PST Coronado, que tanto provecho le estoy sacando.

¡Muchas gracias!

Ayudeme a comprar un telescopio solar!

Anuncios

Comentarios»

1. Papucho - 06/01/2011

Sea necio hijueputa, por que no busca brete, así por vara?

2. Sethorus ( Universo Física ) - 07/01/2011

Que falta de respeto, yo que usted Jeudy modero los comentarios de blog, hace un tiempo tuve un problema similar con un católico extremista que entraba a mi blog a decir que yo era un pecador.

3. jeudyx - 07/01/2011

Tan fácil que es no donar … no, ni siquiera entrar al blog! Pero no, se tiene que demostrar toda la bajeza y la podredumbre “mental” y venir a dejar un comentario vacío e idiota de una cabeza subnormal que no tiene ni la más remota idea de lo que aquí se trata o se hace, y seguramente vive feliz en su mundo mediocre anclado a sus pequeñas actividades de primate que lo hacen feliz (comer, coger [o desearlo, con esos modales quizás trata de compensar otras deficiencias], y cagar).

Brete hay mucho, por dicha, tanto remunerado como el que se hace por el simple gusto de admirar la naturaleza y el universo, y demostrarselo a los demás.

4. Primer Saturno del 2011 « Astrofotografía y Astronomía – Jeudy Blanco - 21/01/2011

[…] Donaciones jump to navigation […]

5. Roberto - 10/02/2011

Mae quiero empezar en este nuevo mundo de la astrologia,y mae como que me puedo comprar para empezar??? quiero algo como para ver varios planetas, la luna, y si es posible el Sol…Tuanis mae!

6. jeudyx - 10/02/2011

Hola Roberto, es Astronomía. Astrología es otra cosa jeje.

Dese una vuelta por este comentario:

https://jeudy.wordpress.com/equipo/#comment-145

Saludos

7. Roberto - 11/02/2011

ok si mae fue un dedazo jajaja…pero tuanis ahi estoy viendo el link, esta interesante!..ahi luego le cuento que decidi

8. Francisco Chavarria Mora - 20/09/2012

Jeudy que tal?. Quería saber si has usado el telescopio refractor para ver planetas y fotografías. Me cuentas?

jeudyx - 20/09/2012

Hola Francisco, solo he observado por refractores de poca apertura y nunca los he usado para fotografía, pero pronto espero poder hacerlo.

9. Francisco Chavarria Mora - 21/09/2012

Jeudy gracias por responder tan rápido. Otra consulta, has usado los barlow para ver planetas?, en particular has usado los barlow 3x y 5x para eso?. Gracias

jeudyx - 24/09/2012

Hola Francisco. SI, yo tengo tanto un 3x como un 5x. El 3x funciona super bien, con mi telescopio (200/1000mm) para ver y fotografiar a Saturno y Jupiter (en observacion, con el ocular de 15mm es que tengo mejores resultados). El de 5x no me funcionó bien, a pesar de que logro foco, la cantidad de aumentos es excesiva, se necesita mas apertura.

Saludos

10. Francisco Chavarria Mora - 24/09/2012

Jeudy yo tengo un Carson 90mm x 1000mm, es que estoy pensando en comprar un lente barlow 5x Orion, es un poco caro, pero aseguran que es muy bueno. Está compuesto por 4 elementos.
También estoy viendo otra opción que es un par de lentes Baader Hyperion. Uno 8-24mm y el otro es un Barlow 2.5. Que según dicen es una de las mejores marcas.
Qué me puedes decir al respecto.
Por cierto, cómo te ha ido con las cámaras web?.

jeudyx - 25/09/2012

Hola Francisco,

Yo no recomendaría el barlow 5x para esa apertura. El mio tiene casi el doble de apertura y no funciona muy bien, creo que esos barlows estan reservados para telescopios muy grandes. Los oculares Baader son buenísimos, y en combinación con el barlow 2.5 va a tener un buen arsenal para rato 😉

11. Francisco Chavarria Mora - 25/09/2012

Jeudy muchas gracias por el consejo. Lo único es que que pesar me has hecho sentir. Tenía muchas espectativas para mi teles. Lo compré hace pocos meses. Tenía otro aún mas pequeño pero se me quebró el lente principal y no conseguí reponerlo (60mm).
Este, esperaba que me diera muchas buenas observaciones (por ser tener mas distancia focal y una apertura mayor).
Recién traído vimos Saturno espectacular!. Se veían muy claros sus anillos y esperaba que con un barlow de 5x pudiera tener una imagen increíble, pero con lo que me dices … adiós sueños.
Lo de los lentes Baader, me sonó interesante, quizá no logre tanto aumento como esperaba, pero si voy a ganar un poco mas del que tengo ahora.

jeudyx - 25/09/2012

No se desanime Francisco! el que el barlow 5x no funcione bien con telescopios de poca apertura como los nuestros no quiere decir que con el de 2.5X no pueda lograr ver todo lo que esperaba con mucho detalle.

12. rodrigo vera - 22/04/2014

desde chile un gran abrazo y te felicito. buen blog y lo mejor es que no es tan tecnico como para espantar a los aficionados, yo me encuentro en la meca de los observatorios en el desierto de atacama , aqui esta los observatorios mas grandes y modernos del mundo como paranal vlt, el alma, geminis , tololo y 30 observatorios mas. y despues del trabajo sigo mirando por mi telescopio personal un meade lx 90 de 10″ , esto no aburre y a medida que pasan los años mas te gusta. . como dato para comprar equipos nuevos lo mejor es comprarlos en usa. en la tienda b&h. busquenla asi. los precios estan en dolares, y traerlo al pais que corresponda a travez de algun currier o a travez de la empresa aeropost. http://www.aeropost.com que cobra por peso y no por volumen.

un gran saludo. y atu dispocicion..
rodrigo vera f.
rodrigo.veracons@gmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: